Chofis López sobre el título de Pachuca: 'No lo veo como revancha, vine a ser un ídolo'
Eduardo López regresó a la Liga MX para ser Campeón con el Pachuca, luego de que 'protagonizó' una novela con las Chivas, aunque no lo ve como una revancha.
"No lo es. Yo vine a disfrutar y convertirme en un ídolo. Soy muy feliz aquí, porque desde que llegué me trataron muy bien. Quiero quedarme mucho tiempo", mencionó al término del encuentro.
El mediocampista ofensivo de 28 años jugaba en el San José Earthquakes de la MLS, pero no le renovaron su contrato y quedó a disposición del Guadalajara.
La 'Chofis' quería que le dieran una nueva oportunidad en el Rebaño Sagrado. Incluso, la mayoría de los aficionados querían que se quedara, pues saben que, aunque se hizo fama por ser un jugador indisciplinado, es muy talentoso.
Sin embargo, el presidente Amaury Vergara y el exdirector deportivo Ricardo Peláez lo vetaron porque fue a una fiesta en la que acusaron a Dieter Villalpando de un delito sexual, lo mismo hicieron con Alexis Peña y José Juan Vázquez.
Eduardo López tardó varios días en aceptar irse al Pachuca, lo que retrasó que las Chivas pudieran fichar a Santiago Ormeño, quien hasta hace unos meses jugaba con el León.
En el Apertura 2002 disputó 15 partidos, mismos en los que marcó tres goles, uno ante Atlas, otro contra Santos Laguna y el restante frente a Tigres.
Este es su segundo título de Liga MX, pues con el Guadalajara ganó el del Clausura 2017, bajo las órdenes de Matías Almeyda. En sus vitrinas también tiene dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.