Tremenda sacudida se llevó el Toluca gracias a Pachuca, que terminó ganando 1-4 en el Estadio Nemesio Diez.
Fue un desafortunado partido para los Diablos Rojos, pero sobre todo la primera mitad del juego, pues las alarmas se encendieron pronto cuando
Tiago Volpi, quien reapareció, a los 47 segundos al detener una pelota, se resiente del hombro pero se mantuvo en el juego, pero el que acabó siendo lesionado minutos después fue Leo Fernández. Y todo eso pareció haber adormilado a los choriceros y Pachuca aprovechó.
Y gracias a Illian Hernández, quien tuvo un domingo brillante al hacer un doblete; primero (14') y tras una serie de rebotes en el área, el árbitro decretó que la pelota sí entró y era gol para Pachuca, pero recurrió al VAR y se mantuvo la decisión del gol, y luego (23') de nuevo Hernández tras una mala marca de defensa, quedó solo frente al marco y anotó el segundo para los Tuzos.
En la segunda parte Toluca trató de reaccionar cuando Jean Meneses (63') marcó el gol de la honra mexiquense y el que de poco sirvió porque de nuevo un error de la defensa de Toluca se equivocó y Paulino de la Fuente (73') anotó el tercer gol hidalguense. Y Nicolás Ibañez culminó la victoria tuza con un cuarto gol en el tiempo complementario, y ante eso el equipo de Ignacio Ambriz ya no pudo hacer nada y tuvo que quedarse con el sabor amargo de una derrota a domicilio.