Chiquito enorme. Pachuca hizo su parte en gran medida por Erick Sánchez que salió en plan grande y marcó un triplete para vencer 2-3 a Xolos y quedar a la espera de resultados para saber si estará en el Play In.
El camiseta '10' de los Tuzos eliminó a Tijuana con tres anotaciones de gran manufactura, el conjunto fronterizo tenía todo en sus manos para clasificar, un triunfo en casa ante uno de los peores equipos de la Liga, pero no contaban con que Sánchez, su rival saliera en plan grande.
Fernando Madrigal rompió el candado que le había puesto Pachuca al partido con un punterazo en un centro al área chica cuando el partido vivía los últimos segundos del primer tiempo.
Sin embargo, al medio tiempo Guillermo Almada frotó la lámpara y salió el genio del Chiquito Sánchez, que en 25 minutos convirtió su primer 'Hat-trick' de su carrera con goles que confirmaron que hoy es por mucho el mejor jugador de Pachuca.
Al 53' lo empató en una jugada de mucha garra dentro del área para definir por un costado; unos minutos después le dieron la vuelta con un remate de media tijera a poste cruzado, y su último gol fue a través de un disparo de media distancia a 20 del final.
Xolos no quería irse sin pelear y Kevin Castañeda ilusionó a todos con un golazo de tiro libre a 8 del final, no obstante, el tiempo ya era su peor enemigo y para la recta final Pachuca le metió un hielo para enfriar a todo el Caliente que nunca dejó de soñar con la clasificación.