Luego de 14 largos años sin conseguir una victoria en el Estadio Universitario, Pachuca finalmente rompió esa racha para quedarse con los tres puntos en San Nicolás de los Garza, siendo además el primer equipo en vencer a los Tigres bajo la dirección técnica de Siboldi en esta cancha.
Con nueve modificaciones respecto al partido de Copa de Campeones ante el Columbus Crew, fue que Tigres alineó para este compromiso, sin nombres importantes como André-Pierre Gignac, Marcelo Flores, Nicolás Ibáñez, Juan Brunetta, Guido Pizarro y Fernando Gorriarán.
Llegando a la media hora de tiempo corrido, los locales tuvieron su primera oportunidad de marcar en el partido, cuando por la banda derecha, Luis Quiñones puso un buen servicio al área, el cual remató de cabeza Ozziel Herrera, pero para su mala fortuna, Carlos Moreno realizó una gran atajada, manteniendo el cero en su arco.
A minutos de irnos al descanso, Gustavo Cabral y su compañero Andrés Micolta sufrieron un fuerte choque a la hora de buscar un balón dividido, por un lado, el ecuatoriano recibió un golpe en la cabeza y pudo seguir, sin embargo, el capitán de la visita tuvo que abandonar el terreno de juego, sujetándose el hombro con claras muestras de dolor.
Para la segunda mitad y ante la falta de gol, los Felinos realizaron cambios en su alineación, con el ingreso de Nicolás Ibáñez y Juan Brunetta, tomando el lugar de Ozziel Herrera y Diego Lainez.
En un partido con muy pocas emociones, Salomón Rondón apareció para cambiar la situación y por lo menos, generar la alegría en los contados seguidores de los Tuzos, cuando en la primera que tuvo su equipo la mandó al fondo de las redes con un muy buen remate a la escuadra.
Apenas un par de minutos después, los de Almada llegaron nuevamente al arco defendido por Carlos Felipe Rodríguez, y en una gran jugada colectiva que comenzó Oussama Idrissi y que terminó Nelson Deossa, consiguieron el segundo de la noche, silenciando a la mayoría de los ‘Incomparables’.
Entrando a la recta final del compromiso, Rondón estuvo cerca de marcar el segundo para su cuenta personal cuando remató de cabeza dentro del área, pero el balón se estrelló en el travesaño, en el rebote apareció Jesús Hernández y de chilena venció al guardameta mexicano de Tigres para poner el definitivo 3-0.
Ya en el descuento, Fernando Gorriarán, que había entrado de cambio, marcó de cabeza, pero Quiñones que fue el encargado de la asistencia, estaba en posición adelantada, por lo tanto, ese gol bajó del marcador.
Con este resultado, Pachuca rompe su mala racha de 14 años sin victoria en el Estadio Universitario y también la marca de Robert Dante Siboldi sin perder como local al mando de los Tigres, marca que la próxima semana iba a cumplir un año.