Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no descarta la posibilidad de centralizar los derechos transmisión de los partidos de la Liga MX, como lo han hecho las principales ligas del mundo, como una opción para un mejor desarrollo y espectáculo.
"Hemos visto que en diferentes partes del mundo esa ha sido la solución adecuada para la industria local. Tratamos de que sea un círculo virtuoso en donde si tenemos más dinero tenemos mejores jugadores y si tenemos mejores clubes tendremos mejores espectáculos".
Por el momento no se tiene planteada esta idea debido a que las empresas que están detrás de los equipos son las que ayudan a solventar las necesidades de cada club, además de cada equipo tienen diferentes contratos establecidos.
"Tenemos grandes empresas avalando el funcionamiento de los clubes de la Liga MX, que afortunadamente han hecho posible que nos clubes se vayan desarrollando. Si se logra en la Liga mexicana seguramente será algo positivo pero hay que entender que las situaciones contractuales de cada club son diferentes".
De Luisa ve esta como una opción positiva, siempre y cuando tanto clubes como instituciones se puedan poner de acuerdo.