La Federación Mexicana de Futbol informó que tras la negativa de SOFIMEX de pagar la fianza por la desafiliación de Veracruz, llevará el caso a los tribunales.
“La fianza emitida por SOFIMEX, como institución legalmente autorizada para ello, es legítima, se encuentra vigente y por lo tanto es un documento válido y ejecutable, prueba de ello es que la afianzadora aceptó el reclamo y en ningún momento cuestionó su veracidad o validez.
“Es importante resaltar que dicha improcedencia no tiene el carácter de resolución judicial, por lo que la procedencia o no del pago, se deberá dirimir ante los tribunales”, anunció la FMF a través de un comunicado.
El conjunto veracruzano fue desafiliado desde diciembre del año pasado, y sus extrabajadores no han recibido sus pagos por parte de la aseguradora.
La FMF reveló el pasado 7 de agosto que demandaría a SOFIMEX por negarse a cubrir la fianza.
"SOFIMEX es la única responsable de verificar que las garantías otorgadas por el fiado, es decir Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba, sean suficientes y se encuentren en todo momento libres de cualquier gravamen.
"Los adeudos que se tienen con jugadores, cuerpos técnicos y la propia FMF, son consecuencia de los incumplimientos de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, quien a su vez era la propietaria de los derechos federativos del Club Tiburones Rojos del Veracruz", agrega el comunicado.