La suspensión de la Liga MX para evitar aumentar la propagación del Coronavirus en México es inminente y no habrá futbol hasta nuevo aviso.
Fuentes al interior de la Liga han confiado a RÉCORD que la presión de clubes y otros protagonistas preponderantes en la industria ha llegado al punto de que se tomara la decisión de ya no jugar la Jornada 11 que estaba adelantada para media semana.
La Liga MX había recalendarizado las jornadas tras la llegada de la Fase 2 de salubridad ante el COVID-19, pero la presión es tan fuerte que las medidas drásticas son inminentes, entre ellas permitir que este domingo concluya la Jornada 10 a puerta cerrada y no jugar más hasta que las condiciones sanitarias mejoren.
El anuncio se hará oficial este domingo cuando finalice el último partido de la Jornada 10, ya que la Liga MX acordó con el Gobierno mexicano que se comunicara la medida hasta el final de esta fecha para no encender las alarmas.
Cabe destacar que las principales Ligas de futbol en el mundo ya pararon hasta abril, entre ellas la Bundesliga, La Liga, la Premier League, entre otras.