Autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tienen previsto escuchar a representantes de la Liga MX para tratar de definir el curso del torneo, y dar una resolución más específica para que éste pueda desarrollarse en la capital del país, que es un territorio que marca un peso muy especial al albergar a Pumas, América y Cruz Azul.
Se tiene previsto que este viernes pueda desarrollarse la reunión y la idea es que en julio pudiera haber nuevamente futbol si los índices de la pandemia así lo permiten, como lo ha dejado claro el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Por lo pronto, se ha marcado el lunes 15 de junio para que los clubes de la CDMX puedan regresar al trabajo, pero también todo depende que la curva del Covid-19 no sea más grave.
La dudas sobre la reanudación y continuidad del Clausura 2020 continúan a flor de piel, pero en lo que respecta a la directiva de las Águilas no han dado ningún mensaje a la plantilla de que el torneo vaya a concluir y los jugadores siguen su trabajo de forma 'normal' en la vía remota.
"No han dicho nada, nosotros seguimos entrenando todo normal", confirmó una fuente al interior del conjunto azulcrema.
Aunque algunos dueños de clubes han manifestado la intención de que la temporada llegue a su fin porque les genera un déficit, en las Águilas no hay nada oficial, pero tampoco se cierran a dicha cancelación si las circunstancias así lo ameritan.
A pesar de que la crisis está a plenitud en la mayoría de las instituciones por este 'parón', en Coapa los que menos ganan (Fuerzas Básicas, seguridad o cocineros) han seguido cobrando de manera normal, y los integrantes del primer equipo varonil han tenido que diferir sus ganancias para cuando la situación se 'restablezca', y hay un serio peligro de que todos los contratos entren en el terreno de la renegociación por la dificultad del momento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUNTA PARA DEFINIR FUTURO DEL CLAUSURA 2020 FUE POSPUESTA.