Salvador Cabañas, a 10 años de haber recibido un balazo en la cabeza
Hace 10 años, el futbol mexicano vivió uno de sus episodios más tristes y preocupantes, pues el 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas, quien en ese entonces era uno de las figuras del América y de la selección de Paraguay, recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en un bar de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron en el Bar-Bar, lugar en el que el paraguayo, según las investigaciones, fue agredido con una arma de fuego por José Jorge Balderas, mejor conocido como el 'JJ', con quien se habría hecho de palabras en dicho sitio.
La gravedad de la lesión dejó al sudamericano en estado de coma durante varios días, del cual logró despertar, pero quedó con secuelas tanto cognitivas y motrices.
Las muestras de cariño por parte de la afición azulcrema con Cabañas no se hicieron esperar, incluso, seguidores del equipo acudieron al hospital en el que estaba ingresado el ahora exfutbolista para mostrarle su apoyo.
'Chava' tuvo que pasar por un proceso de rehabilitación; sin embargo, no logró recuperar el nivel que tenía antes de la tragedia, por lo que tuvo que ponerle punto final a su carrera.
"Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones", mencionó Cabañas en una entrevista para el portal chileno 'LaCuarta.com'. en 2018.
Cabe recordar quien el agresor del examericanista fue condenado a 20 años de prisión en México, aunque no fue por la agresión a Cabañas, sino por delincuencia organizada.