Rayados de Monterrey anunció la contratación de Sergio Ramos como nuevo jugador de la institución rregiomontana para encarar el actual Clausura 2025, la Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes.
De esta manera, el exdefensor del Real Madrid se une a una selecta lista de jugadores que han sido campeones del mundo con su selección y que han militado en la Liga MX.
El primero de ellos fue Edvaldo Izidio Neto, mejor conocido como Vavá, quien llegó para jugar en el América en 1964, dos años después de coronarse con la Verdeamarelha en el Mundial de Chile 62. En sus dos temporadas en los entonces cremas, el brasileño consiguió una Copa y una Liga.

En 1965 arribó al Veracruz Waldir Pereira 'Didi', Bicampeón del Mundo en 1958 y 1962 con la Canarinha y con paso con el Real Madrid, el brasileño marcó 13 goles en 29 partidos con los Tiburones Rojos para después retirarse con el Sao Paulo.
Para 1967, Valdemar Rodrigues Martins 'Oreco', monarca del mundo con Brasil en Suecia 58 arribó al Toluca y un año después se le uniría su compatriota Mauro Ramos de Oliveira, Bicampeón Mundial en 1958 y 1962.

El también Campeón del Mundo en Chile 62, Antonio Wilson Vieira Honório 'Coutinho' engrosó las filas del Atlas en 1971; mientras que Jonas Eduardo Américo, también conocido como Edú, Campeón en México 70 fichó con Tigres en 1977.
LA ERA DE LOS ARGENTINOS
Después de ser el tercer portero de la Selección Argentina, que se coronó en 1978, Ricardo Antonio LaVolpe, fichó para el Atlante ese mismo año, quien hizo huesos viejos en nuestro país, pues después de militar para los Potros de Hierro, jugó para Oaxtepec, donde en 1983 se retiró como jugador para convertirse en entrenador, cargo en los que fue exitoso hasta llegar a la Selección Mexicana.
Un caso extraordinario fue el de Héctor Miguel Zelada, quien fue contratado por América en 1979 y ya con las Águilas fue convocado para el Mundial de México 86 por la Selección Argentina, que a la postre terminó alzando el título, siendo así el primer y único futbolista que ya militando en México, se consagró como monarca mundial.

El también campeón con Argentina en 1986, Sergio Almirón fue contratado por Tigres en 1989 donde se mantuvo por dos años.
El zaguero de la Albiceleste en 1986, con paso por el Real Madrid, Óscar 'El Cabezón' Ruggeri fue fichado por el América en 1993; mientras que su compañero Claudio 'Bichi' Borghi fue sorprendentemente contratado por Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en 1994 y, el portero del mismo plantel pampero Luis Islas reforzó al Toluca en 1996 y en 1998 llegó al León.

BOMBAZOS
Uno de los fichajes más destacados en la historia de la Liga MX, fue cuando José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto, Campeón del Mundo en Estados Unidos 1994 llegó a los pintorescos Toros Neza en 1999, aunque sólo disputó un torneo corto.

Pero sin duda, el 'Bombazo', como ahora se le llama a las contrataciones más rutilantes, más grande en los últimos años, fue la llegada de Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho', quien se consagró campeón con Brasil en Corea-Japón 2002, a los Gallos Blancos de Querétaro en 2014. A pesar de haber llegado en el ocaso de su carrera, Dinho llevó a los emplumados al Subcampeonato en el Clausura 2015.
El último jugador, que llegó con cartel de campeón del mundo al futbol mexicano, fue el francés Florian Thauvin, monarca con Les Blues en Rusia 2018, arribó a los Tigres en 2021, aunque se fue sin pena ni gloria, se le considera parte del plantel campeón del Clausura 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATO NORIEGA CONFIRMA INTERÉS EN SERGIO RAMOS: 'FALTA EL ARREGLO FINAL'