Ramón Morales, pieza clave en el esquema de Ricardo Antonio La Volpe mientras éste estaba a la cabeza de la Selección Mexicana, reveló cómo fue estar bajo la tutela del argentino.
“En la cancha era el Ricardo estricto, de repente hasta un poco complicado… con algunos debo reconocerlo también era duro”, mencionó Ramoncito en una entrevista con AS México.
De igual manera comentó que muchas veces en el trato era grosero con algunos futbolistas.
“En el trato me refiero que a veces con algunos, no con todos, era hasta ofensivo”, añadió Morales.
Morales comentó que La Volpe fue un revolucionario del futbol mexicano porque en su trabajo siempre buscaba variantes diferentes.
“En el transcurso de su trabajo tenía muchas variantes y ahí te dabas cuenta que era un tipo que si se cerraba un espacio, él te encontraba otro. Si se cerraba uno y luego otro, él te encontraba otro y te daba una posibilidad, pero no sólo para el que va a recibir la pelota, sino incluso para aquel que no la tenía te hacía jugar sin la pelota perfectamente”, reveló el exjugador de Chivas.
Por último, el ídolo rojiblanco aseguró que La Vople es sin lugar a dudas uno de los mejores técnicos que ha tenido, pero que no sabe si es el mejor.
“Estaría mal decir que es el mejor, porque tuve muchos. Tuca se me hace otro gran entrenador, Hans Westerhof y muchos más, el mismo Chepo con su estilo y su forma. Me tocó tener varios buenos, La Volpe con su estilo y su forma creo que era el mejor en esa manera de buscar una estrategia, esa era su mayor virtud”, finalizó Morales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:KIKÍN FONSECA: ‘LA VOLPE DEJÓ UNA FILOSOFÍA, UN FUTBOL MUY VISTOSO’