Así como los jugadores, los técnicos también pueden salir de su equipo actual para llegar a otro club en un abrir y cerrar de ojos, todo esto, debido a las cláusulas de rescisión.
Aquí recordaremos a algunos técnicos que han sido liberados debido a esta cláusula.
Para comenzar, Rafael Márquez, quien dirigía al Barcelona B en España, dejó al club culé para ser el auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, ya que la Federación Mexicana decidió pagar su cláusula al Barcelona para que llegara como asistente del 'Vasco'. De acuerdo con información de TUDN, México pagó dos millones de dólares para liberar a Márquez.
Otro ejemplo es el del entrenador argentino Gustavo Alfaro. La Selección de Paraguay decidió lanzarse por el sudamericano y quitarlo del timonel de Costa Rica en ese entonces. Los paraguayos pagaron a los ticos la cláusula de Alfaro (al rededor de 500 mil dólares) para que se convirtiera en el nuevo técnico del combinado guaraní.
En el tema de la Liga MX, América le "arrebató" a Atlético de San Luis al brasileño André Jardine. A los potosinos el gusto les duró solo un torneo, ya que en el próximo los de Coapa pagaron al rededor de 800 mil dólares por la cláusula de rescisión de Jardine para fuera liberado y llegara al timonel azulcrema.
Para finalizar, Nicolás Larcamón, extécnico de Puebla y León de la Liga MX, también fue liberado por cláusula de rescisión.
Mientras dirigía en el futbol chileno, en el equipo de Deportes Antofagasta, Nicolás levantó el interés del Huachipato, equipo que decidió pagar su cláusula por 10 mil dólares y hacerse de los servicios del entrenador sudamericano.