Querétaro vs Atlas: Aficionado, con navaja en mano, robó la red de una portería
Cada imagen que ha circulado en redes sobre lo sucedido en el Estadio Corregidora, con respecto a la riña entre barras del Querétaro y Atlas, sigue dando de qué hablar, los detalles que han salido a relucir pone en tela de juicio la real seguridad bajo la que operan los recintos deportivos.
En redes sociales circula un video en el que se observa como un aficionado que porta la playera de los Gallos Blancos, con toda tranquilidad, roba la red de una de las porterías. Lo que resalta es que se apoya de una navaja para cometer el daño, objeto que está estrictamente prohibido para introducir al estadio.
"Todo tipo de Alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, mochilas, bultos voluminosos, envases de vidrio y plástico, envases de cartón de 1 litro o mayores a 1 litro, latas de cualquier tipo, palos de bandera, rollos de papel sanitario, rollos de papel sumadora, papel picado, encendedores, todo tipo de pilas alcalinas, sombrillas o paraguas, extintores, armas de todo tipo u objetos punzocortantes, cinturones con hebillas grandes y gruesas, cualquier tipo de pirotecnia, animales, mantas, trapos y telones", son los objetos que están prohibidos en los estadios, la información fue rescatada del reglamento del Azteca.
La navaja no fue lo único que se vio dentro del terreno de juego en el pleito de los pseudoaficionados, también destacaron los cinturones.
Para poder acceder a los estadios, todos los aficionados con boletos en áreas generales, pasan por un filtro de policías en el que suelen ser minuciosamente revisados para evitar que ingresen con cualquier objeto que pueda poner en riesgo al público.
Hace algunos meses, en 2021, una arma de fuego se hizo presente en los palcos del Estadio Azteca, y sólo se giró una orden de aprehensión en contra del portador, más no hubo una severa sanción sobre el recinto o un reforzamiento en la seguridad, cabe destacar que en dicha zona 'exclusiva' no existe como tal un duro protocolo de inspección sobre los visitantes.