El Clausura 2024 ha entrado en su recta final, por lo que la lucha por obtener una mejor posición en la tabla cada vez es más complicada y el margen de error se ve reducido. Esta situación pone una mayor presión a los Cuatro Grandes, ya que ninguno quiere quedarse fuera.
A falta de cuatro jornadas por disputar, los máximos referentes del futbol mexicano tienen claro que cada punto será vital para escalar posiciones en la clasificación y poder cerrar en casa los partidos que disputen de Liguilla; sin embargo, cada uno tiene un panorama distinto.
AMÉRICA Y SU LUCHA POR EL LIDERATO
A pesar de que América es líder del campeonato, cualquier descalabro podría enviarlo de regreso al segundo lugar o incluso al tercer puesto. Ante esta situación, Las Águilas tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y de goles ante Santos (visitante), Toluca (local), Pumas (visitante) y Puebla (visitante), para así asegurar el primer lugar del Clausura 2024 y poder soñar con el Bicampeonato.
CRUZ AZUL, A RETOMAR EL BUEN CAMINO
El siguiente de los Cuatro Grandes que aparece en la tabla es Cruz Azul, en el quinto puesto después de haber acumulado una racha de tres partidos consecutivos sin victoria. Este mal llevó a La Máquina fuera de los equipos que estarían cerrando como local los Cuartos de Final. Pero para regresar a esos puestos privilegiados, los dirigidos por Martín Anselmi deberán enfrentar a Monterrey (local), Puebla (visitante), Atlas (local) y Toluca (visitante).
¿CHIVAS TENDRÁ MILAGRO?
Un par de lugares más abajo se encuentra Guadalajara, que actualmente estaría disputando el Play In. Sin embargo, no puede relajarse porque están a dos unidades de terminar de manera prematura su participación en el Clausura 2024, aunque por otro lado una victoria los podré catapultar a los primeros seis lugares que tienen garantizada su participación a la Liguilla. Sus próximos rivales son Puebla (local), Pachuca (visitante), Querétaro (local) y Atlas (visitante).
EL MÁS COMPLICADO: PUMAS
Finalmente, Pumas es el equipo que tiene la situación más complicada de cara a esta recta final, ya que actualmente ocupa el onceavo lugar, luego que el triunfo de León le sacó de zona de Play in. Por esta razón, los felinos deberán apretar el paso de cara a sus últimos duelos contra Mazatlán (fuera de casa), León (en CU), América (en CU) y Querétaro (fuera de casa).