Pedro Caixinha, exdirector técnico de Cruz Azul, aseguró que tras su experiencia en nuestro país aprendió muchas cosas, entre ellas que a los mexicanos les hace falta ser más francos.
"Los mexicanos apenas dicen las cosas de frente. Y apenas dicen que no; aunque quieren decirlo constantemente, no tienen la franqueza para hacerlo", señaló en entrevista con el medio portugués, Tribuna Expresso.
El timonel luso también describió al futbolista nacional, de quien señaló que cada vez tiene más la ambición de ir a jugar en el Viejo Continente.
"Ya no quiere llegar a la Primera División de México y su ambición es jugar en Europa, inclusive si tiene que renunciar a una parte de su salario. Ya hay muchos jugadores con esta visión. En términos de perfil, es un jugador muy dotado técnicamente; físicamente es mucho más fuerte, mucho más rápido y más dinámico", refirió.
Además, el 'Forcado', confesó que su salida de La Máquina se debió a "asuntos políticos", con la reaparición de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, así como con las diferencias con Ricardo Peláez, director deportivo de la institución cementra.
"Primero fue un asalto al poder del director deportivo. Nunca aceptó muy bien la forma en que trabajamos y la proximidad que teníamos con la estructura ('Billy' Álvarez). Nunca aceptó que lo que se estaba implementando era nuestro propio proyecto", señaló.
"Hubo un segundo punto, que era un regreso al pasado en términos del club, sobre cuestiones políticas. Un cuñado del presidente (Garcés) y un hermano (Alfredo) regresan y, desde el momento en que regresan, toman la decisión de expulsarme. Salgo y el director deportivo termina por irse también", reveló Caixinha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALLISON Y JOSUÉ REYES, NOVEDADES DE CRUZ AZUL ANTE PORTMORE