César Ramos Palazuelos y Óscar Macías regresaron a México con buen sabor de boca tras su labor el pasado domingo en el VAR en la final de Vuelta de la Serie A del futbol de Ecuador entre Independiente del Valle y Emelec que terminó empatada a un gol.
Debido a su experiencia y bagaje internacional, ambos árbitros estuvieron presentes en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil como parte de un convenio entre la Federación Mexicana de Futbol y la Federación Ecuatoriana que fue gestionado por Miguel Chacón -jefe del VAR en nuestro país- durante un seminario en Brasil en noviembre pasado, donde se definió y cerró todo.
Ramos fue el encargado del VAR y Óscar Macías del AVAR. En Ecuador tienen poco tiempo con el servicio del videoarbitraje y sólo cuentan con esta herramienta en los clásicos y finales. De esta manera, los silbantes aztecas acudieron gracias al citado intercambio de trabajo porque ya están certificados y tienen más millas recorridas.
El accionar de los nazarenos fue positivo y recibieron un reconocimiento luego del apoyo que brindaron en este duelo importante. El ganador del título al final fue Independiente del Valle luego de un 4-1 global.