Para Míchel González, exentrenador de Pumas, al futbolista mexicano no le gusta competir porque se siente protegido, a pesar de estar en un torneo de alta exigencia.
"El futbolista mexicano es muy capaz, es una competición muy difícil por horarios, exigencias climáticas, alturas. Es muy exigente porque tienes que ir seis meses a tope y luego hay una parte que estar bien en el tramo final, pero para mí a los jugadores mexicanos no les gusta competir porque se sienten protegidos, el jugador bueno juega y aquí el jugador bueno se lo debe de ganar", mencionó en el programa de Hugo Sánchez.
De igual forma, el estratega español cree que en Estados Unidos existe más ambición para exportar jugadores, algo que debería el futbol mexicano tendría que darse cuenta.
"El futbol mexicano y el futbolista mexicano tendrían que darse cuenta de la capacidad que tienen para exportarse muchos más. Creo que esa ambición en Norteamérica que le puede faltar al futbol mexicano la está adquiriendo el futbol de América (Estados Unidos)", agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: ¿POR QUÉ GIGNAC NO ASISTIRÁ AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS?