Cuando los contagios y defunciones por Covid-19 siguen sin controlarse, Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, consideró que el regreso de la afición a los estadios de la Liga MX sería mejor hasta la Liguilla o incluso la próxima temporada.
Además señaló que él tiene la facultad de decidir, en caso de der necesario, no permitir el ingreso de los aficionados al Estadio Olímpico Universitario como el Estadio Azteca
"Yo soy el encargado de lo que pase en Coyoacán y tendríamos que tener una reunión con la Secretaría de Salud por supuesto con el gobierno de la Ciudad de México para poder decidir esa transición, en este caso la Federación no manda, la alcaldía es la responsable de lo que pase fuera de la cancha.
"Yo creo que podría ser en la Liguilla o al próximo torneo. Conocemos la comercialización de los equipos y a veces podría no en ese aspecto necesitarse la gente, aunque por supuesto el jugador la extraña", indicó a RÉCORD.
Asimismo, el exfutbolista manifestó que permitir el acceso de la afición a los estadio del futbol, es 'jugar con fuego'.
"Vemos que en estadios este Alemania ya hay entrada a algunos aficionados, pero creo que nosotros todavía nos falta más tiempo de bajar los contagios por los números que tenemos. La Federación tendría que ser más cauta en las declaraciones de que ya podria ser.
"Con los semáforos la gente se ha relajado y la realidad es que hay más defunciones, y jóvenes asintomáticos. Estamos jugando con fuego porque estamos evitando en este caso en Coyoacán que haya concentraciones y hay restricciones, y en un estadio es más complicado controlar porque nos falta civismo", dijo.