El VAR sufrirá modificaciones severas en el transcurso de este año futbolístico, así lo aseguró el Presidente de la Comisión de Arbitraje Armando Archundia, quien aseguró que la herramienta podrá funcionar al máximo nivel en los encuentros de Liga MX.
De acuerdo con Archundia, el Videoarbitraje operará al nivel de la Premier League y de la Major League Soccer, esta nueva medida surge por la nueva administración de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Juan Carlos "La Bomba" Rodríguez, Comisionado Presidente de la FMF.
"México es de los 10 países certificados. Antes no podíamos centralizar y ahora con el presidente Juan Carlos Rodríguez, la idea es centralizar a partir de este torneo o del otro, tenemos tres simuladores VAR, todo se hará en tiempo real. Sería mucho más fácil, en lugar de viajar en unidades móviles, tendríamos uno o dos árbitros que estarían dirigiendo desde aquí. No solo Inglaterra o la MLS tendrán un VAR centralizado, también México tendrá un VAR centralizado", comentó durante la presentación de los uniformes de los colegiados.
Así mismo, Archundia desmintió que exista un conflicto de intereses a nivel operativo dentro del organismo arbitral, reconociendo la independencia de la Comisión ante la FEMEXFUT.
"La autonomía la hemos tenido, va a ser responsabilidad al 100 por ciento, las designaciones estarán trabajando en ese sentido. Le reportamos directamente al presidente ejecutivo. Había autonomía al 100 por ciento, nosotros mandaremos el reporte directo al presidente ejecutivo. Cambia que solo reportaríamos a una persona, no como antes, que reportamos a unas personas más", finalizó.