Liga MX: Se cumple un año del último juego del Clausura 2020
Hace exactamente 365 días se jugaron los últimos tres partidos de la Jornada 10 del Clausura 2020 y comenzó el que sin duda alguna ha sido el peor año en la historia de la Liga MX.
El expresidente de la competición, Enrique Bonilla, dijo que dicha fecha se jugaría con normalidad a pesar de que la OMS ya había declarado la pandemia mundial del Covid-19.
Los únicos dos partidos que se realizaron con 'normalidad' fueron el Morelia contra Querétaro y el Tijuana contra Pachuca, que registraron entradas de 17 mil y 16 espectadores, respectivamente.
La situación empeoró y por órdenes de las autoridades sanitarias se tuvieron que jugar a puerta cerrada los últimos siete encuentros.
Aquella fecha terminó con el atractivo duelo entre América y Cruz Azul, pero los aficionados azulcremas y celestes ya no pudieron ingresar al Estadio Azteca.
Jonathan Rodríguez marcó el único tanto del partido y le dio el triunfo a La Máquina, que terminó como flamante superlíder con 22 puntos.
En tiempo de compensación, Igor Lichnovsky empujó a Bruno Valdez dentro del área y Fernando Guerrero marcó penalti a favor de las Águilas tras haber revisado la repetición de la polémica jugada en el monitor del VAR.
Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, pero su disparo fue atajado por Jesús Corona.
El árbitro dio el pitazo final de manera inmediata y desde entonces el futbol mexicano no ha sido el mismo. El día que se llevó a cabo el Clásico Joven, la Liga MX informó que debido al gran número de casos positivos por Covid-19 se suspendería por tiempo indefinido el Clausura 2020. Unos meses más tarde el torneo tuvo que ser cancelado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA GOLEÓ A CHIVAS EN EL AKRON DURANTE EL CLÁSICO NACIONAL.