El abrupto final en tan sólo 10 fechas del Torneo Clausura 2020 por la pandemia dejó a muchos de los clubes en una mejor posición de la que tienen ahora, pues en el actual Guard1anes 2020 hay equipos que en el semestre pasado iban mejor y ahora se cayeron.
Por ejemplo, Santos en el torneo anterior hasta la Jornada 10 ocupaban la posición número tres de la Tabla General y tenían cinco victorias obtenidas, mientras que en la temporada actual, la escuadra de La Laguna es el lugar 16 y únicamente ha ganado dos partidos en lo que va del torneo.
Otro de los casos que iban mejor, pero en la actualidad se desplomaron, fue Tigres, que del sitio siete pasó al octavo. De igual manera el Atlético San Luis dio un ‘bajón’, pues en el torneo anterior los potosinos eran el equipo número 13 y actualmente ocupan el lugar 17 con tan sólo dos partidos ganados en lo que va del torneo.
Uno de los equipos que ha mejorado notablemente, es el último campeón del futbol mexicano: Monterrey, quienes en el Clausura 2020 eran últimos sin sumar ni una victoria, ahora son séptimos con tres triunfos en la bolsa.