La Liga MX modificó la conformación de la Liguilla para el Apertura 2020, permitiendo que los cuatro primeros lugares de la tabla general clasifiquen de manera directa, mientras que del quinto al lugar 12 se medirán en un Repechaje, que regresa al futbol mexicano 12 años después, para definir a los otros cuatro participantes de los Cuartos de Final.
La principal modalidad que tendrá este nuevo formato de Repechaje, es que los lugares 11 y 12 de la tabla general tendrán la posibilidad por primera vez de ser campeones de Liga.
En las anteriores ocasiones que hubo Repechaje en el balompié mexicano, el sistema de competencia era por grupos, por lo que ahora será la primera vez que bajo el sistema de tabla general, los sitios 11 y 12 de la tabla puedan disputar la corona.
El campeón que más bajo ha quedado ubicado en la tabla general en la historia del futbol mexicano, fue el Atlante de la temporada 1992-1993, que entrando como décimo lugar (bajo el sistema de grupos) logró coronarse en la Liguilla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPECHAJE: ¿CÓMO Y CUÁNDO FUERON LOS ÚLTIMOS JUEGO EN LIGA MX?