La Liga MX ha reiterado su determinación de poner fin a la multipropiedad en el fútbol mexicano y buscará asegurar que cada equipo tenga un único dueño. Esta medida busca fomentar la transparencia, la competitividad y atraer nuevos inversionistas al fútbol nacional.
En la Asamblea de Dueños se trato de llegar a un acuerdo unánime, sin embargo, no fue así. Hasta el momento, cuatro clubes han mostrado su disposición y compromiso para participar en este proceso de cambio. Atlas, Santos Laguna, Querétaro y Mazatlán han expresado su apoyo a la iniciativa de la Liga MX y están dispuestos a adaptarse a la nueva estructura de un solo propietario por equipo.
Uno de los grupos más prominentes en la multipropiedad, Grupo Pachuca, aún no ha manifestado su disposición para unirse a esta iniciativa. Esta falta de compromiso podría obstaculizar la implementación efectiva del nuevo esquema y requerirá de un enfoque adicional por parte de la Liga MX para lograr una transición completa hacia un solo dueño por equipo.
Esta decisión de la Liga MX representa un paso significativo hacia la profesionalización y la modernización del fútbol en México. Al promover la competencia justa y la transparencia en la propiedad de los clubes, se espera que se generen nuevas oportunidades de inversión y se fortalezca la calidad del espectáculo deportivo para los aficionados.