Han pasado seis meses desde que el Estadio Corregidora fue sede de una de las grescas más sangrientas en toda la historia de la Liga MX, este incidente tuvo represalias y una de ellas fue la credencialización de todos los miembros de los grupos de animación y/o barras.
Por supervivencia o por amor, muchos de estos grupos aceptaron identificarse el problema es que el proceso ha espantado a muchos delincuentes disfrazados de aficionados y ha provocado que la población de las barras se reduzca, al menos, en un 50%, así lo confirmó Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX.
"En los estadios hemos mejorado la seguridad, cuando teníamos alrededor de 30 mil miembros de grupos animación. De 30 mil personas que teníamos en los grupos de animación, con la credencialización le bajamos 14 mil y subimos en un 22 por ciento la entrada de los aficionados", confirmó Arriola.
Como medidas extra Arriola comentó que se han aplicado sanciones a quienes incumplan las normas, como lo que pasó con las barras de Chivas y Puebla, y se han incrementado en un 42% el numero de efectivos dentro y fuera de los inmuebles del futbol mexicano.