Preparen... apunten… ¡Fuego! El Clausura 2023 se está distinguiendo porque ya van varios goles de tiro libre directo, lo que casi no se suele ver en la Liga MX.
De los 125 goles que se han marcado en lo que va de este torneo (43 juegos), seis fueron de esa forma. De los 119 restantes, 58 fueron remates dentro del área, 32 de cabeza, 14 de penalti, 10 remates fuera del área y 5 autogoles.
En la Jornada 5 del Clausura 2023 se marcaron tres goles de tiro libre directo. La última vez que pasó esto fue en la Jornada 16 del Clausura 2018.
Luis Chávez fue el primero en marcar de esta forma, lo hizo en el juego de Pachuca contra Puebla de la Jornada 1, que terminó con marcador de 5-1 a favor de los hidalguenses.
El mediocampista de los Tuzos tiene un golpe privilegiado, recordando el golazo que le metió a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. Incluso, el histórico jugador de la Selección de Inglaterra, David Beckham, declaró que ese gol fue su favorito.
El segundo cayó en el juego de la Jornada 4 entre Puebla y Monterrey, que terminó 1-2 a favor de los regiomontanos. Alfonso González sacó tremendo zurdazo y puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Antony Silva.
En esa misma fecha, Richard Sánchez sorprendió con su buen golpeo de balón, en el América 6-0 Mazatlán FC.
Ya en la Jornada 5, Roger Martínez marcó el gol con el que América rescató el empate 2-2 ante Santos Laguna.
Brian Lozano venció a Sebastián Sosa en el duelo de Pumas contra Atlas en Ciudad Universitaria, que terminó con un 2-2 en el marcador.
Pablo Barrera marcó el primer tanto en el duelo entre Chivas y Querétaro, con ayuda del portero Miguel Jiménez, a quien se le 'escurrió' el balón de las manos. El equipo dirigido por Veljko Paunovic rescató el empate con un agónico gol de Alejando Mayorga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XOLOS: MIGUEL HERRERA APUNTA A SER NUEVO DIRECTOR DE TIJUANA