La polémica arbitral volvió a aparecer en la Jornada 3 del Clausura 2022 y Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, se encargó de catalogar como correctas la marcación de jugadas que cambiaron el rumbo de algunos de los partidos del fin de semana.
La primera de las polémicas que Brizio Carter aclaró en su análisis semanal fue la del penal y expulsión en el partido entre Rayados y Cruz Azul en el que Stefan Medina planchó a Nacho Rivero dentro del área para después ver la tarjeta roja. César Ramos tuvo que acudir al VAR para sancionar de manera "correcta" de acuerdo al juicio de Brizio.
En el América 0-1 Atlas, no se sancionó un posible penal sobre Salvador Reyes, pues para que existiera la falta "el defensor debe interponerse deliberadamente entre el delantero y el balón; el defensor del Atlas en ningún momento modificó su postura". La pena máxima no fue sancionada incluso después de la revisión del VAR, hecho al que Arturo Brizio catalogó como "decisión correcta".
Respecto a la expulsión de Federico Viñas por "conducta violenta", el dirigente también dio luz verde a la decisión del silbante.
Finalmente, Brizio consideró como bien marcado el penal de Juan Miguel sobre Gignac en el tiempo agregado del Pumas vs Tigres que marcara el rumbo del partido y diera la victoria a los regiomontanos con el gol que el mismo delantero francés se encargara de marcar.