Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), afirmó que ayudarán a cualquier jugador que lo necesite en cuanto al tema de la declaración de sus impuestos, que ya correrá por la cuenta de cada futbolista y no de los clubes a partir del Apertura 2020 que inicia el 24 de julio.
“En lo fiscal es importante. Encaminaremos a los jugadores para que se asesoren, con esta medida es un piso parejo, como cualquier trabajador deberán declarar sus impuestos, con esto se cura de salud el club y también el jugador, porque es una responsabilidad de ambas partes”, explicó Ortiz en charla con RÉCORD.
Y es que la medida que tomó la Liga MX hace algunos días de terminar con los dobles contratos en los equipos, alegró a la AMFPro, ya que lo ve como un avance para lograr la transparencia laboral entre los clubes y los jugadores.
“Me parece que es muy bueno para los futbolistas, pero hay que estar pendientes de que se plasme y se respete lo que se dijo. Estamos muy tranquilos. De entrada, hay cosas positivas, mismas que veníamos trabajando desde hace tres años.
“Los dobles contratos, por ejemplo, nosotros buscamos desde un principio que, si los había, estuvieran registrados al cien por ciento ante la Federación Mexicana de Futbol”, señaló Ortiz.
Finalmente, el líder de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales reiteró que el cambio de los contratos de los jugadores, de dólares a pesos, será gradual.
“Está muy bien, eso tendrá que ser ya con los nuevos contratos, los que están vigentes no se pueden cambiar de la noche a la mañana a menos que lleguen a un acuerdo con el jugador”, indicó.