América, con paso perfecto tras la fecha doble; Rayados no sumó previo a Concacaf
América y Monterrey llegarán a la Final de la Concacaf con momentos diametralmente opuestos. Las Águilas asustan a sus rivales por el gran momento que viven, pues sumaron 9 puntos de 9 posibles en la semana de la fecha doble, mientras que Rayados no espanta a nadie, ya que no cosechó una sola unidad a cambio de tres derrotas.
Además de América, Pumas fue el otro conjunto que encadenó tres victorias en la semana, mismas que le ayudaron a meterse de lleno en la lucha por un sitio en el Repechaje.
Los de Solari aseguraron su pase directo a la Liguilla al obtener el 100 por ciento de los nueve puntos en juego, mientras que los universitarios consiguieron más unidades en esta triple cartelera (9) que en las 12 jornadas anteriores (8).
León, Puebla y Mazatlán, por su parte, lograron enderezar el camino hacia la reclasificación al conseguir seis de nueve puntos.
Cruz Azul, por su parte, nos confirmó que junto con Santos Laguna son los reyes del empate; la Máquina igualó los tres encuentros para sumar ocho en la temporada, mientras que los Guerreros empataron dos y perdieron uno.
Los Cementeros, Pachuca, Guerreros, Diablos, Xolos, Juárez, Atlético San Luis y el mencionado Monterrey, no ganaron ningún partido esta semana (apuntar que Bravos y San Luis adelantaron su partido hace un mes).
América, Pumas, Chivas y Cruz Azul, los cuatro grandes, fueron los únicos que no perdieron.
En estos tres partidos jugados en una semana hubo seis equipos que mantuvieron su posición, los tres primeros se mantuvieron (Águilas, Atlas y Toluca), siete subieron de posición siendo los más destacados Pumas y Puebla que brincaron tres escalones.
Seis equipos perdieron posiciones, pero la caída más dolorosa es la del conjunto de Javier Aguirre, que llega a la disputa por el título de la zona ante América tras haber perdido tres lugares en la tabla: pasó de la cuarta posición a la séptima.
San Luis pasó del octavo lugar al doceavo, cambió de jugar la reclasificación como local a jugarla de visitante, mientras que los Tuzos pasaron de la zona de reclasificación a estar eliminados en la posición 15.
Xolos fue de los equipos que no cambiaron su posición comenzó y terminó la fecha doble como último lugar.
Otro caso extraño es el de Chivas, mientras que el técnico interino, Marcelo Michel Leaño observa mejorías en cada partido, el equipo sigue estacionado en la posición nueve, la misma en que los dejó Vucetich, Además de que el porcentaje del ex director de fuerzas básicas del rebaño es de 33%
Las conclusiones arrojan que solo seis de 18 equipos consiguieron más del 50 por ciento de los puntos en esta semana. Ocho de 26 partidos terminaron empatados, en 11 ganó el local y en siete la visita.
Para algunos equipos su destino dio un giro brusco, en el caso de los Universitarios de un torneo desastroso a la posibilidad de estar en el repechaje, la otra cara de la moneda es Rayados que de pensar en terminar entre lo cuatro primeros y jugar la final de Concacaf, ahora llega disminuido al parido decisivo ante las Águilas y ahora en caída libre buscando mantenerse entre los ocho primeros.
Se viene el cierre del torneo, le quedan seis puntos a la mayoría de los equipos por disputar, pero hay seis escuadras que tienen juego pendiente y que se puede volver definitivo para calificar. 15 jornadas después hay demasiados lugares por definir, únicamente América aseguro su boleto directo y Atlas a la reclasificación, el resto mantiene aspiraciones de salvar una campaña bastante irregular. Bondad del sistema o fomento de la mediocridad, lo cierto es que las últimas dos semanas serán de máxima tensión definiendo la tan ansiada y deseada Liguilla.