El pasado 25 de agosto se llevó a cabo el primer Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS en la historia.
El encuentro tuvo lugar en el Banc of California de Los Angeles y terminó con victoria para la MLS por la vía de los penaltis después de igualar a uno en los 90 minutos reglamentarios.
La realización de este encuentro fue un éxito en televisión pues poco más de 3 millones de televidentes de México y Estados Unidos siguieron el juego, según reveló un comunicado de la Liga MX.
"En México, a través de ESPN, sumó un alcance de 1.64 millones de televidentes, con un rating de 7.48 puntos. Con respecto a las ediciones del MLS All-Star Game transmitidos en nuestro país, el partido entre la Liga MX y la Major League Soccer superó por el doble la audiencia del encuentro entre los mejores de la Liga estadounidense ante el Real Madrid (2017), el cual alcanzó a más 815 mil televidentes", se leyó en la misiva.
"En cuanto a su transmisión en español en Estados Unidos, TUDN registró una audiencia de 1.4 millones de televidentes, por lo cual el partido entre los mejores de la Liga MX y la MLS se convirtió en el segundo con mayor alcance en el país vecino, sólo por detrás del All-Star Game de 2017", añadió.
La Liga MX también señaló que el éxito del partido permeó las redes sociales donde tuvo un gran alcance entre los usuarios.
"En redes sociales el Juego de las Estrellas también tuvo un gran impacto entre los seguidores de la Liga MX. En las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram se publicaron 637 posteos que sumaron 160.7 millones de impresiones y 2.5 millones de interacciones", informó la competencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGO DE ESTRELLAS: LIGA MX CAYÓ EN PENALES ANTE LA MLS