Uno de los grupos más importantes en los últimos años en el futbol mexicano es Grupo Orlegi, comandado por Alejandro Irarragorri, quien, tras sus buenos resultados con Atlas y Santos, se convirtió en un candidato natural para ser nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en especial, luego de los últimos resultados de la Selección Mexicana Sub 20 y Femenil.
Pese a esta situación, Irarragorri descartó llegar a la Femexfut, ya que considera que hay otras personas más preparadas, además que él se siente cómodo al frente de Grupo Orlegi.
“No creo que tenga nada que aportar para mi grupo, para mí, para los míos en esa posición. Creo que hay gente mucho mejor preparada para llevar a cabo esa responsabilidad. Estoy muy lejos de ellos. No está en mis planes a corto, mediano, ni en el largo plazo en mis ambiciones ni em mi perfil”, externó el directivo en platica con David Faitelson.
IRARRAGORRI DESCARTÓ TENER ODIO HACIA GRUPO PACHUCA Y JESÚS MARTÍNEZ
Una de las rivalidades emergentes en la Liga MX es la de Grupo Orlegi comandada por Alejandro Irarragorri y el Grupo Pachuca de Jesús Martínez, tal es la rivalidad que se trasladará a España, pues Orlegi adquirió al Zaragoza y Grupo Pachuca al Real Oviedo.
Las dos últimas finales del futbol mexicano se llevaron a cabo entre estos dos grupos y en algunas ocasiones ha habido una “guerra de declaraciones” entre sus presidentes. Sin embargo, Irarragorri descartó que tenga odio a Jesús Martínez.
“No tengo odio, tengo mucho respeto por sus formas y su camino que es importante. El tiene sus formas y tendrá sus consecuencias. Ya lo invité a debatir públicamente las diferencias que habla en los pasillos y no la ha querido hacer, entiendo sus razones. Le deseo el éxito”, finalizó.