En el duelo entre Pachuca y Querétaro en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024, Karla Itzel García, árbitra central del juego, hizo su debut profesional en Liga MX. Después de años en Liga MX Femenil y categorías inferiores, Karla Itzel llevó el control del partido entre Tuzos y Gallos, el cual ganaron 1-2 los comandados por Mauro Gerk.
Hace veinte años, Virginia Tovar se convirtió en la primera árbitra central en llevar un juego de Liga MX. Este sábado, luego de dos décadas, nuevamente se vio a una mujer tener el control de un partido de primera división del futbol mexicano varonil; cabe resaltar que Itzel tiene gafete FIFA desde 2019.
Previo al duelo, Karla García salió al terreno de juego rodeado de su cuerpo arbitral. La jueza de 31 años, a pesar de ya tener experiencia, se mostró con ansias de empezar el partido y tener su histórico debut.
Ya en el partido, Itzel le mostró amarilla a seis jugadores de Querétaro. Samuel Sosa, Kevin Escamilla, Federico Lertora, Camilo Da Silva, Facundo Bautista y Fernando Tapia fueron los amonestados.
Asimismo, la árbitra marcó un penal a favor de los Tuzos, el cual fue anotado por el delantero venezolano, Salomón Rondón.