Avilés Hurtado sufrió una lesión que lo alejará cuatro meses de las canchas, todo esto tras una fuerte barrida por parte del delantero de Rayados, Germán Berterame.
Ante esta situación, Juárez solicitó inhabilitar al jugador argentino, sin embargo, Avilés pidió que se retirara, pues no quería perjudicar la actividad deportiva de Berterame.
En la Liga MX han existido otros casos en donde los futbolistas no se salvaron de ser suspendidos por agresión o entradas imprudentes hacia sus rivales.
Jair Pereira
Cuando aún militaba en Chivas, el defensor mexicano impactó la nariz de Jonathan Fabbro, exfutbolista de Jaguares. Pereira fue suspendido en 2017 por dos partidos y una multa económica.
Rubens Sambueza
El argentino entró fuertemente a Isaac ‘Cone’ Brizuela, lo que le provocó una fuerte lesión en 2017. La Comisión Disciplinaria decidió castigar por ocho semanas a Sambueza.
Diego Novaretti
Seis partidos de sanción recibió el argentino, pues le escupió a Hirving ‘Chucky’ Lozano en el Clausura 2017. Además de la suspensión, lo multaron económicamente.
|MEXSPORT
Luis Ruíz Bustillos
Una entrada fuerte hacia Christian ‘Hobbit’ Bermúdez le provocó una sanción de cuatro partidos, sin embargo, el Atlante pidió un castigo más severo, pues su jugador recibió una fuerte lesión, ya que se fracturó la tibia y peroné que lo aleja de la actividad; se espera que pueda regresar en seis meses o menos.
Castigo por agresión a árbitros para Enrique Triverio y Pablo Aguilar
El paraguayo fue castigado por 10 partidos luego de empujar al árbitro, Fernando Hernández. Por parte de Triverio, fue suspendido por ocho encuentros por intentar agredir al silbante, Miguel Ángel Flores.