FMF se reunió con SEDENA para tratar tema de seguridad en la Liga MX
En medio de los sucesos que han arrojado violencia en los estadios, la Liga MX tiene un nuevo plan de ruta para salvaguardar la seguridad de los aficionados en los estadios en México.
RÉCORD está en poder de asegurar que en el ánimo de que los aficionados tengan una mejor experiencia, autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Liga MX han tomado cartas en el asunto y alistan un nuevo Plan de Seguridad para aplicarlo con los clubes en todo el circuito del futbol mexicano.
Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se reunieron en Toluca con decenas de expertos de varios países de América y Europa, así como representantes de Sedena, Marina y Seguridad Pública de CDMX (SSP) y Edomex para discutir sobre las mejores prácticas y los mejores protocolos en el combate a la violencia en estadios.
En la reunión se supo que también asistió un representante de la FIFA de cara a la Copa del Mundo del 2026. De acuerdo a información que surgió de las juntas, la seguridad es prioritaria y las autoridades planean ir más allá de los desalojos y del FAN ID (en el último partido en el Estadio Azul, la Policía desalojó a 23 por riña y mal comportamiento) para garantizar un ambiente familiar seguro y agradable en los estadios de fútbol.
Las instituciones hablaron sobre el nuevo modelo de seguridad, levantando un diagnóstico visitando los estadios durante los partidos que vienen para después comenzar las disposiciones que irán más allá de sacar gente en los estadios, sino de imponer otro tipo de penalizaciones que sienten un precedente en las personas y jamás vuelvan a cometer algún acto indisciplinario.