Después de que la Liga MX anunciara que se suspenderá el protocolo de saludo previo a los partidos a partir de la próxima jornada y evitar que los jugadores de los equipos y los árbitros se den la mano como una medida para prevenir la propagación del coronavirus, Enrique Bonilla, presidente de la Liga confirmó en entrevista con Fox Sports que si podría suspenderse la Liga.
"Nosotros estamos en constante contacto con las autoridades, nosotros por razones obvias no tenemos la información completa, en el momento que las mismas consideren que debemos tomar medidas mucho más estrictas, inmediatamente las aplicaremos", aseguró el directivo.
Aunque destacó que por el momento los partidos de la Jornada 10 se llevarán a cabo tal y como se tiene contemplado, puntualizó que si las autoridades correspondientes dictan otra cosa, se suspenderán o se jugarán a puerta cerrada.
"Le hemos pedido a nuestros clubes, sus cuerpos médicos investiguen en el tema lo más que puedan, de tal manera que tengan la mayor información y puedan transmitirlo.Si esto empeorara tomaremos las medidas conducentes, no se piensa jugar a puerta cerrada hasta que las autoridades digan lo contrario", finalizó.
La última vez que se tuvieron que disputar compromisos sin público por temas de salud en México, fue durante el torneo Clausura 2009 cuando se vieron afectados tres juegos de la Jornada 15.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAFC VS CRUZ AZUL, SUSPENDIDO POR EMERGENCIA DE CORONAVIRUS