Los castigos que la Comisión Disciplinaria le impuso a los involucrados en los pleitos del pasado juego entre América y León, son "ridículos", así lo aseguró Edgardo Codesal, exárbitro que militó en México desde 1973, y quien aseguró que particularmente al árbitro Fernando Hernández, además de los 12 juegos suspendido, su castigo podría ser todavía mayor.
"Se me hace una ridiculez, me da risa. El jugador agredió al árbitro y dan dos partidos, a Fernando le dieron 12 partidos y le salió baratísimo porque son 15 los que marca el reglamento.
"Es un árbitro con gafete FIFA y el organismo puede recomendar a la federación un castigo más severo o darlo de baja de la lista de Árbitros internacionales, pero también la Comisión de Árbitros puede tomar otra sanción como quitarle el gafete, la categoría", dijo a RÉCORD.
Asimismo, Codesal, quien lideró el arbitraje mexicano en 2015, consideró que lo ocurrido con el 'Curro' manchó a los silbantes nacionales en el mundo.
"Yo no tengo memoria de que en el futbol mexicano haya ocurrido un acontecimiento así, es un hecho muy grave que ya le dio la vuelta al mundo. Es una falta muy grave, no se puede permitir que un árbitro pierda emocionalmente hasta llegar a agredir, hay una atenuante del jugador, pero nada justifica la reacción, es una mancha al arbitraje a nivel internacional", expresó.