Edgar Castillo debutó en 2005 como lateral de los Santos Laguna, desde su arribo a la Liga MX su velocidad y habilidad llamó la atención de varios equipos importantes en el futbol mexicano, entre ellos las Águilas del América.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Después de tres años en el conjunto Lagunero, Castillo fue comprado por las Águilas del América, siendo refuerzo estrella del equipo azulcrema, entre 2008 y 2012, años en los que estuvo firmado con el reciente campeón del futbol mexicano, Castillo no se consolidó y salió a préstamo a equipos como Tigres (2009), San Luis (2010), Puebla (2011) y a los Xolos de Tijuana, equipo que terminó por comprar su carta.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Luego de dos años en la frontera, 'El Gringo' jugó para Atlas y Rayados, tras no tener continuidad en la Liga MX, Castillo emigró a la MLS donde jugó para equipos como Atlanta United, Colorado Rapids, New England Revolution y el FC Cincinnati, último equipo profesional del mexicoamericano.
En 2024, a 19 años de su debut como profesional, Castillo sigue jugando, pero ahora como 'talacha' de un equipo de futbol de llano, a pesar de no estar retirado de manera oficial del futbol, Edgar Castillo demuestra el talento que lo llevó a vestir la playera del equipo más ganador del futbol mexicano.
Edgar Castillo jugó tres partidos con la Selección Mexicana de Futbol, antes de elegir representar a Estados Unidos, combinado con el que disputó un total de 18 encuentros, ganando una Copa Oro en 2013.