El torneo que paralizará el mundo del futbol. Damarcus Beasley, exjugador de Puebla y Chicago Fire, nombrado embajador de la Leagues Cup, aseguró que la MLS está en crecimiento.
“Es muy difícil decir que Liga es mejor, estamos mejorando, no tenemos la historia como la Liga MX, pero estamos escribiendo nuestra propia historia, con academias buscamos ser una liga muy importante al rededor del mundo”, dijo Beasley.
El exjugador de Puebla confesó que antes en la MLS se contrataba a jugadores con gran popularidad, sin embargo, hoy en día se ha impulsado más el talento joven.
“Antes compraban nombres y no jugadores en su prime, la Liga ha cambiado mucho y es la manera de ver el futuro para seguir mejorando cada año”, argumentó.
Al ser cuestionado sobre qué el ascenso y descenso en la liga de EU no existe, Damarcus dijo que quizá en un futuro sea una opción para aumentar la competencia.
“Yo creo qué tal vez en un futuro pueda llegar, en este momento la liga es así, algunas personas pueden decir si tenemos descenso, la liga será mejor, más competitiva, pero se le tendría que preguntar a los dueños de los equipos”, señaló.
También, argumentó que la selección de Estados Unidos está más cerca de ganar un mundial, antes que México. “Todo depende del grupo, un poco de suerte, todo puede pasar en el partido de futbol”, dijo.
“Fue una buena idea de MLS que los partidos sean transmitidos por plataformas digitales, si estás en Canadá o en África, en donde sea, puedes ver los partidos, comentó.
A su vez, confesó que está feliz de ser nombrado embajador de la Leagues Cup, asegurando que será un torneo visto por todo el mundo. “Esta liga me dio mucho, es un placer y estoy muy feliz de trabajar con ellos”, finalizó Damarcus.