Comenzó la remodelación del Luis Pirata Fuente. El histórico estadio de Veracruz está siendo rehabilitado para poder albergar partidos de futbol profesional a finales del 2024. De acuerdo con el gobernador del estado, el inmueble estará listo para octubre.
La cancha de Veracruz fue inaugurada el 17 de marzo de 1967 bajo el nombre de Estadio Veracruzano. Desde entonces el inmueble sólo ha sido remodelado en una ocasión cuando se le añadieron más asientos entre 2003 y 2004. Ahora de aquel estadio sólo quedarán los cimientos.
En marzo de 2023 iniciaron los trabajos de demolición del estadio con el fin de crear un estadio completamente nuevo, el cual, de acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, podrá albergar partidos de Liga de Expansión para octubre.
El gobierno del estado espera que la primera fase (refuerzo con muros y losas de cimentación, columnas, trabes, contraventeos verticales y la construcción de gradas estructurales) esté lista para este marzo. Para esta fase se invirtieron 598 millones 313 mil 598 pesos.
Con imágenes de Antonio López, se puede ver todavía partes del antiguo estadio como las gradas altas del inmueble, la estatua de Luis Pirata Fuente, y las cabezas de tiburón, las cuales no formarán parte del nuevo estadio.
Para finales de octubre se espera que la segunda fase este terminada. Esta parte incluye zonas de palcos, área comercial, canchas, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, iluminación general y audio.