América, el equipo más mediático de México en la última consulta Mitofsky
Es cierto que al América lo aman o lo odian, pues es el equipo más mediático de la Liga MX, de acuerdo a los resultados de la Consulta Mitofsky de 2022.
Los de Coapa lideran la tabla de interés en el equipo con 56.8 por ciento, suma de los resultados que obtuvo en las categorías de favoritos (19 por ciento) y rechazo (37.8 por ciento).
El club de Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, es por mucho el más popular del México, ya sea para bien o para mal.
La diferencia es abismal, las Águilas le sacan 18.6 puntos al Rebaño Sagrado, su más cercano perseguidor.
Chivas está en el segundo lugar con 38.2 por ciento (19.5 de favorito y 18.8 de rechazo). Los aficionados de los otros 17 equipos no odian tanto al cuadro tapatío porque juega con puro mexicano.
Cruz Azul tuvo un crecimiento importante en este rubro, ya que en 2020 tenía 20.7 por ciento y en 2022 tiene 22.8 por ciento.
Esto quiere decir que a la mayoría de los aficionados no les gustó que el conjunto celeste fuera protagonista en los torneos anteriores y rompiera su maldición.
Pumas se encuentra en el cuarto lugar de esta clasificación con 12.0 por ciento. El rechazo hacia los auriazules disminuyó 2.7 por ciento, con respecto a los resultados de la encuesta realizada en 2020.