El duelo entre Toluca y Cruz Azul que se disputó en la cancha del Nemesio Diez fue sin lugar a duda un adelanto de la liguilla, pues fue un partido donde se vivió de todo y lleno de emociones, pero más allá del resultado, los reflectores se los llevó Tiago Volpi, quien cobró dos penales en el partido y fallando ambos de manera idéntica.
La primera pena máxima llegó al minuto 67’ a consecuencia de una falta de Willer Ditta. El arquero brasileño tomó muy poca distancia para el cobro y a pesar de que ‘engañó’ a Kevin Mier, el cobro de Volpi fue deficiente y pegó en el poste derecho del arquero de Cruz Azul y posteriormente se fue por la línea de fondo.
El segundo penal fallado fue ocasionado por una mano dentro del área y a pesar de su error previo, Volpi volvió a tomar el balón para cobrar la pena máxima, pero su técnica fue exactamente la misma y terminó siendo una copia del primero, lo falló estrellándolo en el poste y desperdiciando así la oportunidad de darle la vuelta al marcador, que terminó siendo 2-1 a favor de Cruz Azul.
A pesar de estos graves errores, la afición de los Diablos no le reprochó nada a su arquero y en cuanto se reanudo el partido se escuchó como coreaban el nombre de Tiago Volpi en el Nemesio Diez, una gran muestra de apoyo al portero brasileño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA EMPATA CON MAZATLÁN Y PONE EN RIESGO SU PASO A LIGUILLA DIRECTA
Tiago Volpi, especialista en cobrar penales.
Hasta antes del partido vs Cruz Azul, Tiago Volpi tenía récord perfecto cobrando penales para el Toluca, pues había marcado 15 de 15 intentos con los Diablos, por lo que con los dos fallos de esta noche su efectividad baja del 100% al 88% de efectividad, siendo aún un número bastante bueno y aun más si se tiene en cuenta que es un portero.