Hernán Cristante dejó en claro que los futbolistas deben de ser responsables en época de pandemia, luego de las sanciones que anunció la Federación Mexicana de Futbol si un integrante de cualquier equipo de la Liga MX, Liga de Expansión y Liga MX Femenil es sorprendido no respetando el protocolo de sanidad.
Y es que, de no respetar el reglamento de cada institución el jugador será separado de su respectivo club por 10 días y podrá regresar hasta que se lleve a cabo una prueba PCR donde resulte negativo. Además, habrá una sanción económica que podría llegar hasta los 100 mil pesos.
“La multa me parece bien, el jugador debe de hacerse responsable, entender lo que pasa en la sociedad y lo que la gente sufre”.
“Debemos de ser responsable y cooperar. Esta situación es de emergencia y muy delicada. Nosotros debemos de colaborar y ser condescendiente con lo que nos piden los protocolos. No podemos ser ajenos a esta situación”, mencionó el argentino en confierencia de prensa.
Sobre si lo ideal es que se cancele el Torneo Guard1anes 2021, Hernán Cristante debe de tener conciencia social y que es una cuestión en la que debemos de cuidarnos todos.
“Son situaciones muy preocupantes. Nosotros hacemos lo que exige el doctor, los protocolos. Si es necesario suspender el torneo, pues hay que hacerlo. No estamos ajenos a sufrir una desgracia, no hay excusas para salirnos de los protocolos que exige el doctor”, indicó.