Debut en grande. Ali Ávila, delantero que llegó a préstamo a Pumas para el Clausura y Apertura 2024, logró su primer doblete con los Universitarios tras haber ingresado al partido en el segundo tiempo. El artillero mexicano, con dos goles ante Puebla, le dio un triunfo más a los Felinos en CU.
Cuando el partido se encontraba cerrado, Gustavo Lema mandó al terreno de juego a Ávila en sustitución de Robert Ergas. Con apenas 14 minutos en el campo, Ali abrió el marcador ante La Franja.
Tras un error defensivo, el mexicano interceptó el balón a escasos metros del área rival. Ávila, ante la salida del arquero de Puebla, adelantó el balón y quedó con el marco abierto para así poner el 1-0 en la pizarra. Y al 77’, en un mano a mano ante Jesús Rodríguez, Ali definió de manera correcta y puso el 2-0 definitivo.
Ali llegó a Pumas a préstamo por un año sin opción de compra. A pesar de competir por la delantera del equipo con jugadores como Rogelio Funes Mori o Guillermo Martínez, el canterano de Rayados ha levantado la mano para ser el ‘9’ titular del equipo felino.
Incluso, la afición de Pumas, tras su doblete, coreó en las gradas su nombre, ganándose de inmediato el cariño de la fanaticada auriazul.