La polémica sigue. En caso de que América y Pachuca se vayan a tiempo extra y penaltis en la Vuelta de la Semifinal de la CONCACAF Champions Cup, la Liga MX rompería su reglamento para el duelo de Play In entre los Tuzos y Pumas.
Y es que en RÉCORD+, con base en el reglamento de la Liga MX, se analizaron los posibles escenarios en caso de que los comandados por Guillermo Almada prolonguen el duelo en el Estadio Hidalgo.
De acuerdo con el reglamento, un equipo debe tener un lapso de descanso de 48 horas entre cada duelo. El duelo entre Pachuca y América está pactado a las 19:15 horas de este martes, sin embargo, si se va a tiempo extra, el juego podría acabar alrededor de las 22:00 horas.
En cuanto al Play In, el duelo entre Tuzos y Pumas está programado para el jueves a las 21:15, por lo que no se cumplirían las 48 horas reglamentarias.
"Durante la Fase de Calificación ningún Club podrá celebrar un partido oficial y otro oficial autorizado por la FIFA o Confederaciones en territorio nacional, si no han transcurrido por lo menos 48 horas desde la conclusión del partido anterior", se informa en el comunicado.