Contrario a lo que pudiera pensarse, la Liga de Expansión está dando frutos y estos se reflejan en la Primera División. Y es que la que antes era llamada de Ascenso, ha surtido de futbolistas al Máximo Circuito, y actualmente son casi 60.
Para el naciente Torneo Clausura 2023, son 59 los futbolistas que pasaron por Expansión y hoy militan en la Primera División, y con esta cantidad es que se registra el semestre con más futbolistas que de esta liga llegaron al Máximo Circuito.
Incluso, de acuerdo a la información proporcionada por la propia Liga de Expansión, en 16 de los 18 equipos de la Liga MX, hay futbolistas que provienen de Expansión, y algunos ejemplos son Jonathan Sánchez y Edgar Alaffita, refuerzos de Pumas, saliendo de Atlante y Pumas Tabasco respectivamente.
Así como Edson Partida y Juan Pablo Domínguez, ambos exatlantistas y ahora jugadores de Necaxa. Además de Paolo Yrizar y José Zúñiga, quienes salieron de Dorados y ahora juegan con los Gallos Blancos.
Ahora son 59 futbolistas de Expansión a la Liga MX, pero han sido más de 80 jugadores los que han destacado de un circuito a otro.