‘Pollo’ Briseño muestra sus primeros pasos como entrenador en escuela ‘Rebaño Chivas’
Luego de que hace apenas un par de semanas el defensa del rebaño, Antonio Briseño, anunciara la creación de su propia escuela de futbol llamada ‘Rebaño Chivas’, el zaguero de Guadalajara da sus primeros pasos como entrenado con los jóvenes en formación.
‘Pollo’ Briseño impartió una clínica en su escuela donde instruyó a los niños presentes y les dio las bases de lo que necesitan para poder llegar a ser futbolistas profesionales tal y como él lo hizo.
“Que nunca se les pierda la alegría de jugar al futbol, todos pueden ser jugadores profesionales, pero si se dedican, si trabajan y sobre todo de convenzan de eso”, mencionó Briseño a los niños.
De igual forma Antonio Briseño señaló que tiene la suficiente preparación académica para impartir este tipo de clínicas y dar los primeros pasos de formación a los jóvenes futbolistas que quieren llegar al profesionalismo, además de los más de 13 años de carrera le han dado la experiencia suficiente para guiar a los alumnos de su escuela por un buen camino.
“Hay niños que sueñan con ser futbolistas, pero a la mejor la falta de metodologías, de entrenamientos. Tengo dos carreras de entrenador y una maestría en Barcelona; eso me va a ayudar para plasmar mi idea. Tengo 13 años de futbolista, pero creo que he aprendido algo y se lo puedo transmitir a los niños. Si yo llegué a ser futbolista ¿por qué ello no?”, declaró para TUDN.