Acá está el '10' del América. Sebastián Córdova se echó el equipo al hombro y orquestó la victoria azulcrema con una anotación que valió tres puntos (0-1) para convertirse en el nuevo líder general de la competencia.
Por primera vez desde que porta la mítica camiseta, la joya de las fuerzas básicas azulcremas cargó con la responsabilidad y respondió a la confianza que le dio la directiva con su nuevo dorsal ilusionando a la exigente afición americanista.
Se sabe que el último jugador formado en el Nido en llevar ese número fue Cuauhtémoc Blanco, quien hizo lo que quiso en su época. Y fue precisamente el histórico e ídolo de Coapa quien lanzó que esa oportunidad la tenía bien merecida.
El partido fue digno de lo que se disputaba, el liderato general en donde ambos equipos se entregaron y buscaron en todo momento ofender al rival con sus mejores armas, pero sus fuerzas chocaron y se equilibraron en medio campo.
Sin embargo, cuando alguno de los dos logró superar los tres cuartos de cancha y terminó sus jugadas con disparo a gol, Guillermo Ochoa y Camilo Vargas correspondieron a la altura del partido y lograron detener el peligro.
Fue hasta que en un contragolpe americanista cuando el equipo ya jugaba con 10 por expulsión de Emanuel Aguilera que Córdova acompañó a Chava Reyes, quien le filtró un pase preciso para definir de un punterazo ante la salida del arquero colombiano.