Un error que sube al marcador. Después de estar teniendo un partido bastante errático en el último cuarto de cancha, Necaxa encontró la anotación gracias a un error por parte de Julio González en el disparo de Braian Samudio.
Parecía que los Rayos no conseguirían anotar en este compromiso, ya que a pesar de estar con superioridad numérica y tener llegadas, no lograban concretarlas. Pero todo esto cambió al minuto 74' con un disparo de Samudio desde afuera del área grande, el cual terminó por llegar al fondo de la portería universitaria.
Esta anotación pudo ser evitada por Julio González, ya que el guardameta mexicano llegó a tiempo a la ubicación del balón antes de que este cruzara la línea de gol. Sin embargo, decidió confiar en que la esférica daría un bote más y terminaría por llegar algo elevada, pero terminó por suceder todo lo contrario, ya que después de dar un bote entró casi a ras del césped.
Con este resultado momentáneo el cuadro hidrocálido está sumando su primera victoria como local en todo lo que va de este Apertura 2023, dejando a Cruz Azul como el único equipo que no ha podido sumar en casa después de 14 jornadas.