10 años y 16 días después, Rayados se volvió a proclamar campeón del futbol mexicano. Una década tuvo que transcurrir para que el equipo regiomontano pudiera volver a decirse el mejor equipo del balompié nacional y curiosamente fue nuevamente en la Ciudad de México.
Así como lo hiciera en el Apertura 2009, Rayados logró imponerse en ambos enfrentamientos (4-3 y 1-2) a Cruz Azul, siendo Humberto Suazo el héroe de la serie así como Rogelio Funes Morí lo fue en el Gigante de Acero y en el Estadio Azteca.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAYADOS VENCIÓ A AMÉRICA Y ALARGA LA MALDICIÓN DEL SEXTO LUGAR
Con tres anotaciones del chileno, Rayados se impuso 6-4 a La Máquina en el marcador global; Sergio Santana y Aldo de Nigris marcaron también en un conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich.
De aquella plantilla regiomontana, sólo un par de jugadores se mantienen en equipo actual: José María Basanta y el mismo De Nigris. El argentino naturalizado mexicano partió un par de temporadas rumbo al futbol europeo y regresó en 2015; el exdelantero forma parte hoy del cuerpo técnico del Turco Mohamed. Duilio Davino, defensa central aquella noche en el Estadio Azul, es hoy en día Presidente del club.