En el duelo de la Jornada 14 entre América y Monterrey, el descanso tuvo una duración de 22 minutos, cuestión que podría provocar una sanción sobre el club visitante, pues hasta el minuto 19 del entretiempo regresó el primer futbolista rayado.
Según el inciso g del Artículo 51 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol "será sancionado el Club que retrase el inicio del primer tiempo o del segundo tiempo por ningún motivo", se escribe en el documento.
Además, la FMF estipula que "los Clubes que contravengan lo dispuesto por el presente artículo (51) serán sancionados con apercibimiento y/o multa de 50 a 20,000 UMAs y/o Veto de Estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 del presente Reglamento. En el caso de sucesos más graves y/o reincidencia la sanción podrá incrementarse según lo determine la Comisión Disciplinaria".
En el caso de la multa económica, Monterrey podría ser sancionado por una cantidad que ronda los dos millones de pesos.
América se llevó la victoria sobre Monterrey con un resultado de 2 a 1 y con ello, se quedan en la cuarta posición del Apertura 2024 con 25 unidades. Su siguiente compromiso es ante Atlas en el Estadio BBVA.