La lesión de Esteban Andrada representa un golpe significativo para los Rayados de Monterrey, ya que el experimentado guardameta argentino se perderá la Fase Final del Apertura 2024. Ante esta situación, Martín Demichelis, le dará la confianza a Luis “Mochis” Cárdenas, el eterno suplente que ha pasado más de una década en el club esperando una oportunidad como esta.
Cárdenas, de 31 años, ha sido una pieza discreta pero constante en Rayados. En Liga MX ha disputado 22 partidos, mientras que en Liguilla apenas suma un encuentro en su trayectoria. Su experiencia en torneos internacionales incluye un partido en el Mundial de Clubes y cuatro en la Concacaf Champions Cup, mientras que en la Copa MX acumuló 12 apariciones.
Curiosamente, la temporada en la que más actividad ha tenido no fue con Monterrey, sino en la 2017-18 cuando defendió los colores de Zacatepec en la Liga de Expansión a préstamo, sumando 1350 minutos. Esa etapa lo ayudó a consolidarse como un arquero confiable, aunque siempre estuvo a la sombra de grandes figuras al regresar a Rayados, como Jonathan Orozco, Marcelo Barovero, Juan Pablo Carrizo y ahora Esteban Andrada.
Con la responsabilidad de ser el guardián de la portería en partidos de alta presión, Luis Cárdenas buscará no solo mantener el nivel competitivo del equipo, sino también escribir su propia historia en el club que lo ha visto crecer desde las inferiores. Los reflectores estarán sobre el nacido en Ahome, Sinaloa, y la afición espera que su trayectoria de resiliencia se traduzca en buenas actuaciones que acerquen a Rayados al título.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo han sido los últimos 10 enfrentamientos entre Tijuana y Atlas?